CONGRESO
INTRODUCCIÓN

En el marco de los cambios permanentes que se dan en el sector eléctrico y las exigencias impuestas por los mercados competitivos, la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y el Comité Argentino de la CIER (CACIER), presentan el IX Congreso  Internacional sobre “Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica” (IX CITTES) a llevarse a cabo del 29 de Marzo al 1º de Abril de 2022 en la ciudad de Concordia, en la Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

La Reunión tratará sobre todos los aspectos relativos a los Trabajos con Tensión y Seguridad en instalaciones de transmisión y distribución, que permiten mejorar los niveles de calidad de servicio cada vez más exigentes y satisfacer las necesidades de quienes los utilizan o realizan. Esto desde una doble perspectiva: los aspectos tecnológicos y la utilización de los recursos humanos.

Se analizarán por una parte, los principales avances en materia de nuevas tecnologías, sistemas robotizados, y métodos y herramientas de trabajo, y por otra, los procesos de selección y formación de las personas dedicadas a este tipo de trabajos, concediendo especial importancia a los temas esenciales de los planes de seguridad y del desarrollo de medidas preventivas de los riesgos laborales.

Asimismo se incorpora el tratamiento de los Trabajos con Tensión en Baja Tensión.

INVITACIÓN

Está dirigida a empresarios, directivos, profesionales y técnicos del sector eléctrico, reguladores, organismos públicos, asociaciones, así como a empresas proveedoras de materiales y equipos, empresas de servicios, consultores, centros de investigación, universidades, institutos, centros de formación, y entidades en general con actuación en el ámbito del proyecto, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, de la reglamentación, de la normalización, de la seguridad y la inspección, todo ello bajo la perspectiva de Trabajos en Tensión, tanto en transmisión como distribución, y al público en general.

COMO SE PARTICIPA

Los interesados deben enviar los resúmenes y trabajos finales al Comité Argentino de la CIER en idioma español, portugués o inglés. El Comité Técnico de la Reunión notificará la aceptación de los resúmenes y trabajos en las fechas establecidas.

Los autores enviarán el trabajo completo final en un archivo digital  PDF según el modelo adjunto. El Comité Técnico de la Reunión seleccionará los trabajos que puedan presentarse en la Reunión Internacional de acuerdo con criterios de enfoque al temario, calidad, innovación y aplicabilidad.

El Comité Técnico evaluará los trabajos finales según criterios de alineación con el tema, calidad, edición y contenido del documento presentado

Los trabajos aprobados por dicho Comité serán editados y entregados a todos los asistentes a la Reunión. Por otra parte el Comité Técnico seleccionará los trabajos que se habrán de exponer en la Reunión.

La Organización ha dispuesto premiar a los mejores trabajos presentados en la Reunión, los que serán publicados en la página web del CACIER y en la Revista de la CIER.

FORMATO PARA RESUMEN

Debe remitirse un resumen de una (1) carilla con las siguientes características:

  • Título completo del informe técnico.
  • Nombre completo de los autores y las respectivas empresas.
  • Empresa u Organismo, dirección, país, teléfono, e-mail del autor responsable

Extensión: El texto del resumen debe un máximo de 500 palabras. Hoja tamaño A4, Fuente Arial, Tamaño 11, archivo en formato Word o PDF.

CONTENIDO DE LOS RESÚMENES

Objetivos: incluir los objetivos principales y el alcance de los mismos, y las razones por las cuales el trabajo fue desarrollado.

Métodos: citar ventajas y adecuaciones de métodos utilizados, explicando conceptos e ideas, así como tratamientos descriptos como nuevos por el autor y que sustentan el direccionamiento del trabajo.

Resultados: describir en forma concisa e informativa, agregando las interpretaciones que el autor da a los resultados y los beneficios que podrían obtenerse.

Conclusiones: señalar las principales conclusiones que tienen relación con el objetivo, así como las evaluaciones y/o sugerencias y las recomendaciones contenidas en el texto para la formulación de políticas y/o acciones.

CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS

Los idiomas oficiales de la Reunión son el portugués y el español. Se aceptarán trabajos en inglés. Los artículos deberán obligatoriamente contener:

Hoja de presentación: título, nombres, direcciones y resumen.

Trabajo técnico: texto, tablas, figuras y referencias.

Extensión: El texto del resumen trabajo no deberá exceder de 20 carillas (10 páginas), Hoja tamaño A4, Fuente Arial, Tamaño 11, archivo en formato PDF o Word.

ASPECTOS CLAVES A INCLUIR EN LOS TRABAJOS

Los trabajos deberán enfatizar principalmente experiencias concretas y no desarrollar modelos conceptuales teóricos sobre los puntos del temario. Presentarán un desarrollo fluido a criterio de cada autor, sin perjuicio de lo cual todo trabajo debe incluir Conclusiones del trabajo y Lecciones Aprendidas.

ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS

Los resúmenes y trabajos completos deben ser enviados a: cacier@cacier.org.ar

DESCARGAR GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y TRABAJOS

Entrega de Resúmenes

FECHAS IMPORTANTES

Aceptación de Resúmenes

Presentación de Trabajos Final

Aprobación de Trabajos Final

AUTORES DE TRABAJO
TEMARIO

A título de ejemplo se enumeran los siguientes temas:

 

  • Experiencias en el desarrollo de los trabajos con tensión en el mantenimiento de subestaciones, líneas y centros de transformación.
  • Métodos de trabajo y procedimientos de ejecución para la realización de los trabajos con tensión, en diferentes niveles de tensión.
  • Herramientas, materiales y equipos de protección, utilizados en los trabajos con tensión en transmisión y distribución.
  • Prevención de riesgos laborales de los trabajadores. Planes de seguridad, accidentabilidad y desarrollo de medidas preventivas en la realización de trabajos con tensión.
  • Mejora de la calidad del servicio en trabajos con tensión. Aspectos económicos.
  • Selección, formación y reciclaje de los trabajadores para la realización de trabajos con tensión.
  • Certificación y ensayos de equipos, herramientas y materiales utilizados en trabajos con tensión.
  • Nuevas tecnologías y sistemas robotizados para la realización de trabajos con tensión en transmisión y distribución.
  • Aspectos legales, normativos y reglamentarios aplicables a la realización de trabajos con tensión.
  • Diferentes tipos de aislación y su relación con los trabajos con tensión. Trabajos con tensión con aisladores poliméricos.
  • Distancias de seguridad para trabajos con tensión.
  • Seguridad eléctrica en instalaciones de transmisión y distribución para trabajos con tensión.
  • Seguridad para trabajos en altura en instalaciones de transmisión y distribución.
  • Beneficios técnico – económicos de las prácticas de los trabajos con tensión.
  • Riesgos y productividad y su relación con los métodos de los trabajos con tensión.
  • Diseño y construcción de nuevas instalaciones aptas para la realización de trabajos con tensión.
  • Dificultades que presentan las nuevas instalaciones compactas para la realización de trabajos con tensión. Tipos de instalaciones que presentan problemas. Estrategias para salvar dificultades.
  • Construcción de instalaciones en proximidad de equipos o zonas energizadas. Medidas de seguridad y aplicación de técnicas de TCT.
  • Diseño, desarrollo y ensayos de equipamientos y herramientas para trabajos con tensión.
  • Condiciones de operación en relación a los trabajos con tensión. Condiciones de seguridad y equipamiento especial.
  • Diseño de Líneas e Instalaciones que contemplen el TCT.
  • Trabajos con Tensión en Baja Tensión
SEDE DEL CONGRESO

El Congreso se realizará en las Instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, Argentina, del 29 de Marzo al 1º de Abril de 2022

INFORMACIÓN COMERCIAL

Su empresa tiene la posibilidad de participar participar en este Evento Internacional mediante las siguientes opciones

Para participar de cualquier de los tres ítem complete el formulario y envíelo a cacier@cacier.org.ar

 

INSCRIPCIÓN

Se efectuará la preinscripción completando el siguiente Formulario y enviándolo a cacier@cacier.org.ar

COSTOS DE INSCRIPCIÓN

Los valores están expresados en dólares estadounidenses. Pueden ser abonados en Pesos Argentinos tomando como cambio el valor del dólar oficial tipo vendedor correspondiente al día anterior a la fecha de pago.

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE
  • Coffee Breaks
  • Cóctel de Bienvenida
  • Cena de Camaradería
  • Traslados día Trabajos de Campo
  • Portafolios con material del evento
  • Certificado de asistencia
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Luego de la fecha prevista para la aprobación de Trabajos Finales se publicará el Programa de Actividades y Los Trabajos de Campo.

Auspician este evento:

AUSPICIANTES
IX Congreso Internacional de Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica CITTES 2022 29 de Marzo al 1º de Abril de 2022
Concordia, Entre Ríos, Argentina
CONGRESO INTRODUCCIÓN INVITACIÓN COMO SE PARTICIPA
AUTORES DE TRABAJO TEMARIO
SEDE DEL CONGRESO
FORMATO PARA RESUMEN CONTENIDO DE LOS RESÚMENES CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS ASPECTOS CLAVES A INCLUIR EN LOS TRABAJOS ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
FECHAS IMPORTANTES
INFORMACIÓN COMERCIAL
INSCRIPCIÓN COSTOS DE INSCRIPCIÓN LA INSCRIPCIÓN INCLUYE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
AUSPICIANTES
IX Congreso Internacional de Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica CITTES 2022 29 de Marzo al 1º de Abril de 2022
Concordia, Entre Ríos, Argentina
  •  

CONGRESO INTRODUCCIÓN INVITACIÓN COMO SE PARTICIPA
AUTORES DE TRABAJO TEMARIO
FORMATO PARA RESUMEN CONTENIDO DE LOS RESÚMENES CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS ASPECTOS CLAVES A INCLUIR EN LOS TRABAJOS ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
FECHAS IMPORTANTES
SEDE DEL CONGRESO
INFORMACIÓN COMERCIAL
INSCRIPCIÓN COSTOS DE INSCRIPCIÓN LA INSCRIPCIÓN INCLUYE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
AUSPICIANTES
IX Congreso Internacional de Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica CITTES 2022 29 de Marzo al 1º de Abril de 2022
Concordia, Entre Ríos, Argentina
CONGRESO INTRODUCCIÓN INVITACIÓN COMO SE PARTICIPA
AUTORES DE TRABAJO TEMARIO
FORMATO PARA RESUMEN CONTENIDO DE LOS RESÚMENES CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS ASPECTOS CLAVES A INCLUIR EN LOS TRABAJOS ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
FECHAS IMPORTANTES
SEDE DEL CONGRESO
INFORMACIÓN COMERCIAL
INSCRIPCIÓN COSTOS DE INSCRIPCIÓN LA INSCRIPCIÓN INCLUYE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
AUSPICIANTES
IX Congreso Internacional de Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica CITTES 2022 29 de Marzo al 1º de Abril de 2022
Concordia, Entre Ríos, Argentina
CONGRESO INTRODUCCIÓN INVITACIÓN COMO SE PARTICIPA
AUTORES DE TRABAJO TEMARIO
FORMATO PARA RESUMEN CONTENIDO DE LOS RESÚMENES CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS ASPECTOS CLAVES A INCLUIR EN LOS TRABAJOS ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
FECHAS IMPORTANTES
SEDE DEL CONGRESO
INFORMACIÓN COMERCIAL
INSCRIPCIÓN COSTOS DE INSCRIPCIÓN LA INSCRIPCIÓN INCLUYE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
AUSPICIANTES
IX Congreso Internacional de Trabajos con Tensión y Seguridad en Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica CITTES 2022 29 de Marzo al 1º de Abril de 2022
Concordia, Entre Ríos, Argentina
CONGRESO INTRODUCCIÓN INVITACIÓN COMO SE PARTICIPA
AUTORES DE TRABAJO TEMARIO
FORMATO PARA RESUMEN CONTENIDO DE LOS RESÚMENES CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS ASPECTOS CLAVES A INCLUIR EN LOS TRABAJOS ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
FECHAS IMPORTANTES
SEDE DEL CONGRESO
INFORMACIÓN COMERCIAL
INSCRIPCIÓN COSTOS DE INSCRIPCIÓN LA INSCRIPCIÓN INCLUYE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
AUSPICIANTES